miércoles, 25 de abril de 2007

ISHANTI 1. LAS LAGRIMAS DE ISIS

Guión y dibujo: Crisse
Dibujo y color: Fred Besson
Formato: Cartoné
Páginas: 48
ISBN: 84-611-1848-0
Precio: 15 €
Rossell Comics
 

La vida de Ishanti gira alrededor de su preparación para ser una bailarina sagrada del templo de Isis y sobrellevar los desprecios del resto de las aspirantes –niñas de familias influyentes que no soportan la presencia de una plebeya como Ishanti en aquel lugar-.
La única tranquilidad, en la exigente vida de la joven bailarina, reside en los momentos que ésta pasa con su pelirrojo gato Ramses y en las peleas con Ty, un joven aspirante a escultor, perdidamente enamorado de Ishanti.

En el exterior, la acción se mueve en torno a la esquiva y cuestionada figura de Naktub, gran Visir de las dos tierras. El personaje, hombre de confianza del faraón, gasta las noches saqueando tumbas a la busca de arcanos secretos con los que aumentar su poder.
En una de esas correrías, Naktub encuentra un antiguo pergamino, el cual le abrirá las puertas hasta la misma antesala del panteón divino. De ahí que el gran Visir reciba, de labios de Horus y Anubis, el encargo de robar las reliquias de la diosa Isis a cambio de la inmortalidad.

En medio de todo, la vida de las aspirantes a bailarina sagrada se verá alterada por la llegada de la gran Ofra Nektu, bailarina procedente del reino de Saba.
Ofra, invitada por el propio faraón, reparará en el talento de Ishanti, colocándola en el disparadero crítico de sus ya ariscas compañeras.

Al igual que las hojas de un papiro, las distintas historias se irán entrelazando con los escenarios legendarios del Egipto bañado por el sol y las aguas del río Nilo.

Ishanti es una nueva muestra del talento como escritor y dibujante Crisse –Didier Chrispeels- que, en esta ocasión, nos lleva hasta los misterios de la era de los faraones. Crisse, apoyado en el talento del también dibujante Frédéric Besson –colaborador de Crisse en obras como Atalanta- nos ofrece una historia intensa, llena de cromatismo y con un estilo cercano a las tres dimensiones, fruto del uso de las nuevas tecnologías en el noveno arte.

Crisse incluso tiene un momento para rendir un homenaje a los míticos René Goscinny y Albert Uderzo –creador de Asterix y Obelix-.  El resultado es una obra tremendamente atractiva, no sólo por la historia sino por el cromatismo que la ilustra y de la que te quedas con ganas de continuar leyéndola.

Agradezco a la editorial Rossell las facilidades dadas para la redacción de esta reseña así como la imagen de portada.

1 comentario:

  1. Vaya, muy interesante, y para una fan de los comics, de la Danza Oriental y del Antiguo Egipto como yo podría satisfacer mi curiosidad. Eso sí , el argumento me recuerda a "Kama Sutra: A Tale of Love" (1996) película dirigida por Mira Nair.

    ResponderEliminar