miércoles, 23 de mayo de 2007

LOS CABEZONES DEL CARIBE


Cuando ya está a punto de estrenarse la tercera parte de la saga cinematográfica de Piratas del mar Caribe nos llega hasta las estanterías de las librerías especializadas, Cabezones del Caribe, la guía definitiva para conocer el pasado y las aventuras del pirata más chulo del Caribe. Es la leyenda, es el capitán Esparrow.
Y nadie más cualificado –y con mejor reputación- que el dibujante Enrique V. Vegas, capaz de transformar el escenario donde se desarrollan épicas sagas como las de Star Wars, Aliens, Resident Evil o los tejados del universo Marvel en toda una juerga gráfica.

En esta ocasión, Vegas nos cuenta los más profundos secretos del pirata de los piratas, el legendario capitán Esparrow, intentando recuperar su bergatín, el “Dragón milenario”.
Para ello, el audaz capitán no dudará en atracar en lugares tan comprometidos como Puerto Royal, ciudad de vacaciones, sorteando los mil y un peligros que conllevan una visita guiada por tan peligroso lugar. Claro que la boca de Esparrow siempre anda un poco por delante de sus pensamientos, razón por la cual suele terminar sus aventuras en una húmeda celda.
Por fortuna para él, esta vez no está solo y junto con el también audaz Will Turner lograrán escapar de la prisión, ¿gracias a los tatuajes corporales de uno de los reclusos? ¿O será, más bien, por los enredos de las autoridades al mando, dispuestas a mandar a un pardillo al rescate de la bella damisela secuestrada, las mismas que ayudarán a nuestro intrépido capitán a escapar de prisión?

Bueno, no se líen, en esta historia también nos encontraremos con el capitán de la “Pena negra”, algún que otro cangrejo, un loro de oriente y los Muppets, tras encontrar la Isla del Tesoro, después de llegar a la isla de Nunca… A la isla de Nunca, no sé qué.

¿Quieren enterarse de más cosas? Pues ya saben, todo aquello que siempre han querido conocer de los Piratas del mar Caribe y demás grandes epopeyas de bucaneros, están impresas en Cabezones del Caribe, además de un sin fin de guiños y ocurrencias, las cuales se han convertido en el mejor sello personal de un creador total como es Enrique V. Vegas.

Guión: Enrique V. Vegas
Dibujo: Enrique V. Vegas
Tinta: Azahara Carreras
Número único, de 32 páginas en B/N
Precio: 2,5€
Línea Siurell para Dolmen Editorial


Agradezco a la editorial Dolmen las falicidades dadas para redactar esta reseña y la imagen de portada


© Enrique V. Vegas 2013

1 comentario: