sábado, 16 de junio de 2007

SKY HIGH

Tsutomu Takahashi
Ediciones Glénat
  

Bienvenida. Acabas de morir. Te has separado de tu cuerpo y ahora existes sólo en tanto que alma. Soy Izuko… la guardiana de la puerta del rencor. Aquí llegan quienes han sido asesinados o han encontrado una muerte inesperada.
Debes elegir entre tres destinos posibles: aceptar tu muerte e ir al paraíso para reencarnarte, vagar eternamente en el mundo de los vivos, o maldecir a una persona y matarla…


Éste es el punto de partida y el núcleo sobre el que gira la historia de Sky High, manga del autor Tsutomu Takahashi, cuyo argumento es conocido por su adaptación cinematográfica, rodada por el director japonés Ryuhei Kitamura.

Las cinco historias que componen este primer número -de los dos que forman la serie publicada por Ediciones Glénat- nos muestran a otros tantos personajes, unidos por su abrupta llegada hasta la puerta del rencor.

Una vez allí, y tras conocer su realidad de la mano de la guardiana Izuko, deberán escoger qué hacer con la eternidad que se muestra ante ellos.

Los matices de grises, blancos y negros que tiñen sus existencias pasadas cobran, a partir de entonces, protagonismo gracias al dibujo del Takahashi, quizás menos detallista, pero mucho más impactante e idóneo para plasmar la violencia, la locura, el amor, el odio y la vileza que conforman el mosaico protagonizado por las almas de quienes han llegado a su última encrucijada. Es en este punto donde la historia nos muestra las miserias de la raza humana, sin tapujos, la cual prefiere la venganza y la condenación eterna, antes de la reencarnación. 
A pesar de ser sólo un ente espiritual, aquellos que llegan a la puerta del rencor tienen intacto su derecho al libre albedrío. Después, los protagonistas de la historia escrita por Tsutomu Takahashi, deberán hacer frente a su última decisión.

Manga absorbente, duro y directo el cual no te dejará indiferente mientras lees sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario