lunes, 20 de agosto de 2007

30 DIAS DE NOCHE: Regreso a Barrow

Steve Niles y Ben Templesmith
Devir Iberia, S. L.


¿Se acuerdan de un remoto pueblo llamado Barrow, situado en lo más profundo del estado de Alaska?¿Un lugar donde la noche y el día se miden por meses, no por horas, y donde los no-muertos encontraron el paraíso perfecto hace sólo unos años?

Pues, tras las dos primeras entregas de esta inquietante saga, nos llega ahora Retorno a Barrow, continuación de las pesadillas que cada invierno se viven en aquel remoto lugar.
Esta vez asistimos al regreso de Brian Kitka, hermano de William Kitka, el cual murió durante el primero de los ataques vampíricos.

Kitka regresa a Barrow, su pueblo natal, como sheriff buscando respuestas que expliquen el comportamiento de su hermano en sus últimos momentos.
Los lugareños supervivientes ven al recién llegado como un ave de paso que se marchará nada más descubrir el oscuro secreto que atenaza la memoria del lugar. Sin embargo, entre los vampiros los cosas tampoco marchan bien.

Son muchos los que temen por la salvaguarda de su secreto tras el libro escrito por la mujer de Eben, el sheriff de Barrow cuando el comentado primer ataque y que, tras perder a su marido emprendió una campaña para desenmascarar a los chupa sangre, allá donde se encontraran.
Tal y como están las cosas, lo mejor es volver al punto de partida y terminar con lo que se dejó a medias, piensan los líderes de los vampiros.

La única solución es volver a Barrow para zanjar los cabos sueltos, sin importar los que suceda después.
Mientras tanto, Kitka descubrirá tarde el secreto que su hermano se llevó a la tumba, lo cual le obligará a luchar junto con el resto de habitantes del pueblo contra la invasión de los no-muertos.

¿Conseguirán los humanos, por segunda vez, repeler el ataque de los hijos de la noche?

Éstas y otras respuestas se encuentran en esta entrega, escrita con el mismo puso firme por Steve Niles y dibujada por Ben Templesmith con esa  inquietante mezcla de blanco y gris, salpicados por manchones de color que recuerdan a las manchas de sangre dejadas por los vampiros.

Un trabajo sobresaliente por ambas partes, que tendrá su adaptación cinematográfica de la mano del director y productor Sam Raimi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario