jueves, 30 de agosto de 2007

GUN CRISIS

Guión, dibujo y tinta: Kanzaki Masaomi
Tomo en blanco y negro de 214 páginas
Banzai Comics


Konosuke Inagaki es un buen policía, aunque con un pequeño defecto: no duda en vaciar el cargador de su arma ante el más mínimo problema. Ello le ha acarreado muchas recriminaciones y el quedarse sin trabajo.
Sin embargo, al juntar su camino con el veterano Koshiro Hashimoto, Inagaki deberá recurrir a todo su talento, si quiere salir vivo de la misión.

Tráfico de armas, drogas de diseño, asesinos psicópatas y Yakuzas renegados conforman la primera parte GUN CRISIS, apasionante manga publicado por BANZAI COMICS.

La acción bebe de películas como The Killer y Hard Boiled, ambas de John Woo, o la saga Arma Letal. También se pueden ver elementos de otras historias gráficas, como Santuario, de Syo Fumimura y Ryochi Ikegami. Donde Gun Crisis se aleja de otras propuestas es en la crudeza con la que muestra los efectos de la adicción a las drogas y todo el submundo que se mueve alrededor de ellas.

En su segunda parte del tomo, subtitulada Terrorista, conoceremos las peripecias del grupo de operaciones especiales Katsuki. Dicho escuadrón está formado por hombres y mujeres entrenados para hacer frente a los más arriesgados encargos, muchos de los cuales, bordean la ilegalidad.
Asistiremos a tres historias del grupo.

En la primera seremos testigos de una típica misión del escuadrón, efectuada con la contundencia que de ellos se espera. En los dos siguientes, Guerra del Golfo y El halcón azabache, el escuadrón Katsuki se verá envuelto en una trama que mezclará los sucios manejos de los gobiernos –y los grandes grupos económicos- con las intrigas de los servicios secretos. El resultado obligará a sus integrantes a sortear todo tipo de trampas y a desconfiar de cualquiera que se cruce en su camino.

Sólo queda tiempo para ponerse a salvo, sin importar los medios y quien se quede por detrás.

GUN CRISIS es un manga dinámico  donde la acción es predominante. No obstante, sus diálogos están llenos de referencias a muchos de los acontecimientos que, hoy en día, llenan los titulares de los medios de comunicación.  De ahí su doble valor y el acierto de su publicación en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada