jueves, 18 de octubre de 2007

GEI

GEI# 1(Volumen 2): Voyeur
Guión: Xavier Morell
Dibujo: Víctor Santos
Portada: Mark Buckingham con color de d´israeli
Recerca Editorial


Como muy bien se comenta en la introducción, de esta nueva etapa de la serie, GEI es una de las colecciones con peor suerte de cuantas se recuerdan. Tras el primer número GEI: Debut, la serie se vendió en los Estados Unidos, aventura que se vio parada en seco por la quiebra, casi simultánea, de las dos editoriales que quisieron sacar la serie en el mercado americano.

Tras regresar, con las manos vacías, de la “aventura americana”, el segundo número de la colección, dibujado por Félix Ruiz fue presa de un virus informático, el cual arruinó buena parte del trabajo salvo unas pocas páginas.

Por tanto, no es de extrañar el parón que ha sufrido la serie -tres años- hasta que la editorial Recerca se decidiera a relanzar la colección con los dos números que estaban pendientes de su publicación, además de algunas de las portadas realizadas para la mencionada y fallida edición americana.

GEI: Voyeur nos trae de vuelta al grupo de investigación de fenómenos paranormales del estado español, una versión hispana de la sección capitaneada por el agente Fox Mulder en X-Files, y compuesto por cuatro miembros.

Su jefe es Luis, un veterano policía basado en el emblemático y recordado Teniente Martín Castillo de la serie de televisión “Corrupción en Miami,  tan esquivo y extraño como lo fuera el televisivo policía. Lo que pocos entienden es que hace un hombre como él,  dado el historial que tiene a sus espaldas, en grupo como este.

Su única relación, de peso, con GEI es que formó pareja con Carlos, otro de los miembros del grupo.
Carlos, un ex policía, también de la viaje escuela, abandonó el cuerpo tras perder uno de sus brazos en un accidente. Su regreso al servicio se debió a la llamada de su antiguo compañero, Luis, y a la implantación de un brazo biónico como sustituto al que perdió, aunque los resultados no lo asemejan con el no menos mítico “Hombre de los seis millones de dólares”.

Lunita es una chica albina, emparentada –según ella- con la misma luna y es capaz de contactar con los espíritus y con todo lo que está relacionado con la magia. Sus cualidades la emparentan con un personaje como Raven, de los Teen Titans, pero en versión española.

Fede es el cuarto integrante del grupo, un chico retraído y tímido, capaz de generar un escudo de energía a su alrededor. Tiene el estómago demasiado sensible para los métodos de unos sabuesos como Luis y Carlos pero trata de adaptarse.

Quien no aparece en este número, es Ana, la chica del agua y novia de Lunita. Tras aparecer en Gen: Debut, Ana y sus especiales características, formaban parte de la trama del desaparecido segundo número de GEI. De ahí que, tras dichos sucesos, el personaje no aparezca en lo que sería la tercera entrega de la serie.

En cuanto a la historia de GEI:Voyeur, escrita por Xaviel Morell y dibujada por Víctor Santos, gira alrededor de los extraños sucesos que rodean a una joven, llamada Bea, la cual tiene un molesto visitante paranormal –un poltergeist o algo parecido- especializados en robarle las bragitas. Si, ya sé que suena raro pero ante tales acontecimientos, y la llamada, un tanto desesperada de Bea, Luis decide enviar a Lunita y Fede a que investiguen las razones de tan extrañas desapariciones. La albina investigadora será quien, no sólo descubra quien se escnde tras las desapariciones sino la encargada de dar una solución a la entidad que se esconde detrás de las desapariciones.

GEI: Voyeur es un cómic entretenido, bien dibujado por Víctor Santos y con una ocurrente mezcla de elementos propios de nuestro país con otros directamente exportados de series como X-Files o Millenium, aunque sin llegar a los excesos de ambas series.

Ademas, resulta muy divertido ver cómo también en nuestro país suceden fenómenos extraños o de difícil explicación.

Santos demuestra su buen hacer con los negros y grises, tan del gusto del dibujante, aportando la atmósfera necesaria para la historia. Y Xavier Morell, intercala los diálogos y las situaciones propias del lugar en el que se desarrolla la trama con otros recogidos de la imaginería particular del género de los espíritus y fantasmas.

El siguiente en la lista de autores invitados es Tony Sandoval, el cual nos mostrará otra nueva historia “extraña y fuera de lo común” territorio abonado para los investigadores del grupo GEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada