lunes, 22 de octubre de 2007

VIRGIN COMICS

7 BROTHERS, SNAKE WOMAN, DEVI y RAMAYAN 3392 AD
PANINI COMICS ESPAÑA


Sólo a un visionario como el creador del sello Virgin, Sir Richard Branson, se le podría ocurrir crear una línea de cómic de carácter netamente oriental.
Branson, ayudado por personalidades del mundo cultural hindú como Sharad Devarajan –fundador de Gotham Entertaiment, empresa que publicó la versión india del personaje Spider-man de Marvel Comics- ; el director de cine Shekhar Kapur –realizador de la aclamada Elizabeth y su continuación Elizabeth the golden age-; y Deepak Chopra –influyente médico, escritor y profundo conocedor de la cultura de su país- decidió comenzar una aventura editorial, bajo el sello Virgin Comics, a mediados del pasado año 2.006

Para que al nuevo sello no le faltara de nada, los creadores decidieron contar con el talento de autores ligados no sólo al noveno arte, sino también al séptimo. De ahí que parte de los creadores de las nuevas series respondan a los nombres de directores tan reconocidos como  John Woo, Guy Ritchie y el británico Terry Gilliam, actores como Nicholas Cage o los componentes de la banda musical británica Duran Duran.
En la actualidad, el sello publica una docena de títulos, algunos de los cuales han comenzado a ser publicados en nuestro país por la editorial Panini.

Las primeras colecciones escogidas han sido 7 Brothers, creada por el director John Woo; y Snake Woman, según la imaginación del también director Shekhar Kapur. En los últimos meses se ha sumado Devi, también creación de Kapur; y Ramayan 3392 AD, según una idea de Kapur y Deepak Chopra.

7 Brothers, con guión de Gary Ennis y dibujo de Jeevan Kang, nos cuenta la historia de un grupo de personajes relacionados entre sí por el sirviente de un arcano mago de la China milenaria. Todos ellos, dotados de poderes sobrenaturales, deberán trabajar juntos para defender al mundo del ataque de llamado “Hijo del diablo”.

Snake Woman: una serpiente entre la hierba, idea desarrollada por Zeb Wells y con dibujo de Michael Gaydos (Alias), recoge la tradición hindú de la hembra poseída por el espíritu de la diosa serpiente, en su afán por vengarse de una afrenta cometida siglos atrás.

Devi también profundiza en las tradiciones y la mitología de la India, en esta ocasión, en el enfrentamiento entre los dioses puros y una entidad guerrera reencarnada en una mujer –Devi-, contra la oscuridad simbolizada en el dios Bala.

Lo mismo ocurre con Ramayan 3392 AD, narración en la que se nos cuenta las peripecias de dos príncipes hermanos, los cuales deberán unir sus fuerzas para defender a quienes están bajo su protección de las hordas que amenazan con exterminarlos.

Cada una de las historias está impregnada de los mitos, las leyendas y el misticismo propios de lugares como la China de los grandes emperadores o la India, antes y después de la llegada de los británicos. Todo ello aporta un toque de distinción frente a las historias llegadas desde el mercado anglosajón o del mercado europeo, principalmente francófono.
El acierto ha sido el combinar el trabajo de autores consagrados, como los mencionados Ennis, Wells o Gaydos, con el talento de artistas propios de aquellas latitudes.

El resultado son unas historias tremendamente atractivas –tanto en el guión como en el apartado gráfico- capaces de seducir a quienes no suelen leer este tipo de propuestas.
Además, la cuidada edición de Panini, presentando cada colección en tomos recopilatorios en tapa dura y que recogen, además de las portadas originales, entrevistas con algunos de los responsables, son un añadido que completa el paquete.

En el futuro está previsto que nos lleguen títulos como Voodoo Child, según Weston Cage y Nicholas Cage; y Game Keeper, según la mente del director Guy Ritchie. Les hablaremos de estos títulos una vez estén en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada