domingo, 9 de marzo de 2008

WHITEOUT:MELT

Greg Rucka y Steve Lieber
Comic Noir# 3
Tomo formato pretigio de 112 páginas en B/N
Precio: 11€
Norma Editorial
 
Carrie Stetko, Marshall Carrie como la conocen todos, continúa con su estancia forzosa en la Antártica. Tras su primera aventura, le ha llegado la oportunidad de conseguir un billete de vuelta a la civilización. Sólo debe encontrar a los responsables del robo de un almacén secreto con armas convencionales y biológicas.
Oficialmente, la Antártica es un territorio neutral, y se utilizará con fines pacíficos, quedando prohibida su utilización para pruebas armamentísticas, maniobras militares o la implantación de una base militar en su superficie.

Todos lo saben, al igual que conocen las fisuras de un tratado que ha permitido que las grandes potencias jueguen a su antojo, apoyados en su fortaleza militar.

No obstante, ahora, tras la caída de la Unión Soviética a nadie le interesa que la Antártica se convierta en un punto de conflicto. Y es ahí donde la experimentada Marshall Carrie se presenta como un favor decisivo para que el status quo del territorio continúe tal y como está.

Junto con un agente del gobierno ruso deberá encontrar en el desierto helado a los responsables, y evitar que el robo se convierta en un incidente de proporciones aún mayores.

Narrado con pulso, acierto y contención por Greg Rucka, e ilustrado con la claridad y el embrujo que permanece en los relatos realizados en blanco y negro Whiteout: Melt se nos presenta como una novela negra, manchada por el blanco de la nieve, donde se mueven los personajes y toda la trama.

Una digna ganadora del premio Eisner a la mejor serie limitada de 1.999, que ahora
Espera su adaptación cinematográfica, protagonizada por la actriz Kate Beckinsale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario