domingo, 6 de abril de 2008

LENORE

Roman Dirge
Colección Made in Hell# 20, 30 y 45
Norma Editorial


Si hay un término que pueda resumir a la pequeña y fallecida creación de Roman Dirge es Radikal.
Lo es, porque en sus historias aparece la ternura, el humor más negro y grandes dosis de cinismo sobre la bondad del espíritu humano.

Lo es, porque en las manos de Lenore nada ni nadie está a salvo, por muy delicado que sea.
Y lo es, porque su autor ha querido huir de los estereotipos que imperan en la sociedad, utilizando a la pequeña Lenore para demolerlos sin compasión.

Lenore nació, casi por obligación, para rellenar las páginas en blanco que quedaban en medio de una revista de arte editada por Dirge.
Al darme cuenta, decidí crear un cómic y tras una noche en vela, mientras observaba un inocente dibujo de mi prima Ivana de tres años, Lenore se convirtió en realidad.

El caso es que tras el cierre de Xenophobe –nombre de la primera cabecera donde se publicó Lenore- el personaje pasó a ser publicado por Black Market Magazine, siendo elegida como el personaje favorito de los lectores.

Tras aquello, al autor se le metió la idea de conseguir que la editorial Slave Labor Graphics terminara siendo la morada definitiva de su “adorable” creación, algo que consiguió más por la determinación de los propietarios de la editorial que por él mismo.

Al final, Lenore pudo formar parte del catálogo de la mentada editorial, gracias al apoyo de la novia del autor, quien le dio un ultimátum para que se sentara a terminar un álbum completo de una vez. Y el resto es historia gráfica.

Poco más que decir para no estropearles nada. Sólo les comentaré que en las páginas de Lenore podrán encontrar todo lo anteriormente dicho más los grandes ojos de la protagonista. Todo ello mientras convive con los otros personajes que conforman su particular y mortuorio universo.
Un consejo, abstenerse los fácilmente impresionables.

Roman Dirge sera uno de los autores invitados a la próxima edicion del Salon Internacional del Comic de Barcelona. Para más información, consunten la página oficial del evento www.ficomic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario