domingo, 6 de julio de 2008

DAREDEVIL# 100

Línea Héroes Marvel -26 (DD# 100)
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Michael lark, Stefano Gaudiano, Marko Djurdjevic, John Romita Sr., Gene Colan, Al Milgrom, Bill Sienkiewicz, Alex Maleev y Lee Bermejo
Portadas: Marko Djurdjevic, Lee Bermejo y Michael Turner
Comic-book. 48 páginas. Color. Panini. 3,25€


Desde que Ed Brubaker se hizo cargo de los guiones del Hombre sin miedo, el personaje no ha parado de vivir en una auténtica montaña rusa emocional. Primero fue su entrada en prisión y la muerte de su amigo Foggy Neslon. Después llegaría su fuga, y la cruda realidad del mundo tras la Civil War.
Sin tiempo para poder asimilarlo todo, Murdock se embarcó en un viaje por la vieja Europa, buscando respuestas en medio de una trama que quiere, a pesar de todos los indicios adversos, devolverle su antigua vida. Son momentos de recordar viejos enemigos, amores perdidos, y de tratar de sobrevivir a las nuevas circunstancias.
Al final, todo responderá a los designios de una moribunda Vanessa Fisk, empeñada en que el abogado ciego logre la libertad de su esposo encarcelado. De vuelta a casa, Murdock se reencontrará con su esposa Milla y con un Foggy que todavía estaba en el reino de los vivos.
Con el reparto de personajes al completo, Brubaker comenzó a preparar un segundo arco argumental –titulado Al diablo que es el diablo- el cual desembocaría en el DD# 100, que ahora presenta Panini.
El Daredevil# 100 bien pudiera ser una recreación gráfica de la literaria Divina Comedia de Dante, donde el guionista ejerce las labores del barquero Caronte, sometiendo al personaje a un paseo por el río de sus recuerdos más señalados.
Brubaker cuenta con el talento de autores tan señalados en la historia de la serie como Gene Colan, John Romita Sr., Bill Sienkiewicz y Alex Maleev, además de con los ya habituales dibujantes de su exitosa etapa; es decir, con Michael Lark, Stefano Gaudiano, Marko Djurdjevic y Lee Bermejo.
El trabajo de todos los artistas da como resultado un número tan señalado como impactante para los lectores, a tenor de la noticia final a la que debe enfrentarse Murdock, de boca de su viejo amigo Foogy Nelson.

 Agradezco a Panini Comics y a la librería Good Fellows, las facilidades dadas para la redacción de esta reseña.
© Marvel Comics por la imagen utilizada para ilustrar este artículo 2010
Daredevil © and TM Marvel Comics 2010
All Marvel characters and the distinctive likeness(es) thereof are Trademarks & Copyright © 2010 Marvel Characters, Inc. ALL RIGHTS RESERVED

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada