lunes, 8 de diciembre de 2008

MIKI FALLS

Guión y dibujo: Mark Crilley
Serie de cuatro números, en blanco y negro, y de 165 páginas cada uno
Precio: $7,99 cada uno
Harper Teen/ Harper Collins Publishers USA 


Para cualquiera que vea las portadas de una serie como Miki Falls, lo más lógico sería pensar que nos encontramos ante la típica serie de shojo manga –manga romántico, destinado a un público femenino-. Dicho género copa cada vez más las estanterías de las librerías especializadas, con títulos tales como Fruits Basket, Emma o Sailor Moon. Y si bien esta sensación se puede sentir en las primeras páginas no hay nada más lejos de la realidad en cuanto a Miki Falls se refiere.

Contada en cuatro tomos, cada uno referido a una estación del año distinta, la historia parte de los intentos de una adolescente llamada Miki Yoshida decidida a conquistar el corazón de Hiro Sakurai, hasta que descubre la verdadera identidad del protagonista. Éste, enviado de los dioses para proteger la esencia del amor en la Tierra, no se puede permitir el lujo de tener ningún tipo de relación amorosa con una humana, dado que, si así fuera, acabaría descuidando sus obligaciones.

Con lo que no contaba Hiro es que Miki no está dispuesta a dejarlo así como así, aunque para ello se tenga que enfrentar al sistema inmortal establecido por la diosa del amor…

¿Conseguirá Miki convencer a Hiro de que lo que siente por él es más que un simple capricho? ¿Qué pasará si Hiro acepta a tener una relación sentimental con Miki?

La respuesta a estas preguntas nos la da Mark Crilley en esta nueva serie en la que el personaje principal es el amor, en todas sus diferentes apariencias. Amor furtivo, amor estable, amor pasajero y, por supuesto, amor prohibido.

Crilley construye una obra madura en donde se analiza de una forma sensata y convincente las relaciones entre los seres humanos, sin caer en el sentimentalismo ñoño y manido del que suelen hacer gala muchas de las historias de shojo manga. No es de extrañar, por lo tanto, que la crítica y los lectores se hayan volcado con esta nueva serie de Crilley.

Agradezco a Mark Crilley las facilidades dadas, así como las imágenes cedidas para la redacción de esta reseña
Micki Falls © and TM Mark Crilley 2010
© Harper Collins Publisher por la edición 2010


Agradezco a Elena Santana su ayuda en la redacción de esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada