domingo, 8 de marzo de 2009

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE ALICE COOPER

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Michael Zulli
Colecciçon Made in Hell# 1
Formato: Pretigio
Páginas: 104 en blanco y negro
ISBN: 84-9814-068-4



La última tentación de Alice Cooper nos lleva hasta el teatro de lo real de la mano de uno de los iconos del género terrorífico del siglo XX –y, por qué no decirlo, de este siglo— Alice  Cooper, quien llegó un momento que transmutó su papel de cantante de Rock-and-roll por el de un enviado del mismísimo demonio.

Cooper, que ya había disfrutado de una primera adaptación al formato gráfico por parte de Marvel Comics, es miembro del panteón de personajes de pesadilla que atormentan el descanso de los humanos. Sus sombreros de copa, sus espadas y serpientes ocupan un lugar de privilegio junto a Freddy, Jason, el conde Drácula y Jack, el destripador.

Pero en manos de escritor Niel Gaiman, Cooper se convierte en el perfecto maestro de ceremonias para seducir y atrapar las almas de los más jóvenes, invitándolos a descubrir los secretos de su Teatro de lo Real.
Luces y sombras. Bien y mal. Vida y muerte. El Grand Guignol francés y la cruel realidad de la adolescencia.

Y sobre todos ellos, la sombra del gran Cooper, el de los ojos pintados, negros ropajes y bastón desafiante, quien nos invita, con el dibujo preciso, barroco y detallista de Michael Zulli a... su última tentación.

Agradezco a Norma Editorial, las facilidades dadas para la redacción de esta reseña así como la imagen de portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario