lunes, 27 de abril de 2009

THE MAGDALENA & DAREDEVIL

Guión y dibujo: Phil Hester
Tinta: Ande Parks
Comic Book; 22 páginas; Top Cow; $3,99


En 1998 debutaba en el universo de la editorial Top Cow el personaje de La Magdalena. Ésta, como su mismo nombre indica, era una descendiente de la hija de María Magdalena y Jesucristo. Lo curioso del caso es que, dicha relación, -desmentida durante siglos por la jerarquía eclesiástica- dio, como resultado, una estirpe de guerreras cuya principal misión era defender a la misma jerarquía que las ignoraba.
El personaje, aún sin contar con una serie regular propia –aunque sí disfrutó de varias series limitadas-, se paseó por series tan conocidas como Witchblade, The Darkness, Tomb Raider o Vampirella.
La Magdalena ha tenido, hasta la fecha, tres rostros distintos. El último de todos es Patience, la que se cruza en el camino del demonio guardián de la Cocina del Infierno, Daredevil, en el número que nos ocupa.

El vigilante anda buscando a una serie de niños desaparecidos en su vecindario y, en plena búsqueda, se encontrará con una mítica guerrera que le increpa como si el héroe carmesí fuera un demonio real.

Una vez aclarado el malentendido, La Magdalena le contará a Daredevil la razón de que ambos se hayan encontrado. Todo tiene que ver con un demonio atrapado hace cinco siglos por un grupo de monjes, que utilizaron sus conocimientos de magia y brujería para encerrarlo y someterlo a todo tipo de torturas. Una vez libre de su prisión, ésta juró vengarse de los descendientes de aquellos esquivos y oscuros religiosos. Y los niños que busca Daredevil son… aquellos descendientes de los que le habla la guerrera religiosa.
Con las cartas sobre la mesa, sólo queda una opción, unir fueras y rescatar a los niños perdidos.

El responsable del encuentro es el dibujante Phil Hester –conocido por sus lápices en Green Arrow- que asume la doble labor de guionista y dibujante. Hester cuenta con su entintador habitual, Ande Parks, quien fue responsable del guión del Daredevil Annual#1, y del one-shot Blood of Tarantula, junto con Ed Brubaker.
Juntos nos presentan a Daredevil en una misión con marcado carácter religioso, algo perfectamente lógico, dada la profunda fe de Matt Murdock.

DAREDEVIL © and TM  Marvel Comics 2010
The Magdalena © and TM  Top Cow 2010


All Marvel characters and the distinctive likeness(es) thereof are Trademarks & Copyright © 2010 Marvel Characters, Inc. ALL RIGHTS RESERVED

No hay comentarios:

Publicar un comentario