martes, 12 de mayo de 2009

ELYA: LAS BRUMAS DE ASCELTIS 3. EL REY AKORENO

Guión: Nicolas Jarry
Guión: Nicolas Jarry
Dibujo: Jean-Luc Istin
Color: Ellem
Tomo en tapa dura, de 48 páginas a color.
ISBN:978-84-611-5382-4
Precio:15 €
Editorial Rossell


En la segunda entrega de la saga protagoniza por la sylvia Elya dejamos a los protagonistas embarcados en un viaje de incierto futuro. Este dato es algo que queda palpable nada más abrir las páginas de la tercera entrega, titulada El rey Akoreno, donde comprobamos cómo alguien está dispuesto a pagar una enorme suma de dinero para acabar con la vida de Elya.

Mientras esto sucede, Elya y sus amigos logran salir de la cordillera nublada, lugar en el que los dejamos en la segunda entrega, para continuar su peligroso y complicado viaje.

Lo primero será buscar un medio de transporte que los lleve al puerto de Kore, siguiente etapa en su camino. Tras lograrlo y sobrevivir a un duro viaje de dos días, Elya y sus compañeros Aka, Albián, y Alila llegan hasta la ciudad costera de Kore, en busca de un barco que los conduzca hasta su destino.

La llegada no es lo que se dice “tranquila”, pero luego logran encontrar un lugar donde descansar. El problema es que no sólo deberán hacer frente al peligro del asesino que, sin que ellos lo sepan, acecha en la oscuridad. Una traición, llegada desde sus propias filas, pondrá en peligro la misión de Elya.

Cuando todo parece perdido, la aparición de un barco, enviado por los sacerdotes akorenos, los rescatará a todos, y los conducirá hasta Yl´moadi, la ciudad del rey inmortal. Una vez los viajeros consiguen arribar hasta el lugar, descubrirán, y muy en especial la propia Elya, que los dobleces del destino, los cuales surcan su viaje, son mucho más peligrosos y esquivos de lo que se pudiera pensar en un principio.

Elya: las brumas de Asceltis. El rey Akoreno de la editorial Rossell nos trae de nuevo las aventuras de la sylvia Elya, tan bien contadas, tanto gráficamente como literariamente por Jean-Luc Istin –apoyado en el cromatismo del trabajo de Ellem- y el escritor Nicolas Jarry. Su trabajo nos lleva de nuevo a un mundo que lucha por recuperar la cordura, tras una época convulsa y desasosegada, aunque para lograrlo hará falta mucho más que el empeño de Elya y sus amigos.
A su vez, en este tomo, los autores profundizan más en las relaciones personales y en las motivaciones internas, no sólo de los compañeros de viaje de Elya, sino en las del resto de los protagonistas.

Cada vez queda menos para llegar al final del camino, por mucho que sean los peligros que se crucen en él. Ahora sólo queda sentarnos y disfrutar, a la vez que desear que la cuarta entrega no tarde mucho en llegar a las librerías.

Agradezco a Rossell Comics, las facilidades dadas para la redacción de esta reseña así como la imagen de portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario