miércoles, 5 de agosto de 2009

SURROGATES SE PRESENTARÁ EN SITGES 2009...AL FINAL NO FUE ASI PERO...

Bruce Willis, Rosamund Pike, Radha Mitchell y Ving Rhanes encabezan el reparto de Surrogates, adaptación cinematográfica del cómic del mismo nombre. La película, dirigida por Jonathan Mostow (U-571, Terminator 3) cuenta con un guión de Michael Ferris y John Brancato, basado en la obra The Surrogates escrita por Robert Venditti y dibujada por Brett Weldele.

The Surrogates, serie limitada de cinco números -publicada entre julio del 2005 y marzo del 2006 por la editorial independiente Top Shelf- narra una historia desarrollada en el año 2054. Sus principales protagonistas son los “surrogates” (sustitutos), humanoides controlados a distancia por una inteligencia humana.
Los “surrogates” personales tienen como misión principal interactuar en el mundo real, razón por la cual, los seres humanos llevan ya mucho tiempo sin abandonar sus cómodos y seguros hogares.
La situación cambia una vez que alguien empieza a eliminar surrogates, situación que obligará al detective Harvey Greer -personaje interpretado en la gran pantalla por Bruce Willis- a dejar su casa y buscar al tecno-asesino en un mundo tal desconocido como hostil para el personaje de Greer.

El guión de la historia se le ocurrió al guonista Robert Venditti, después de leer numerosos casos de personas que perdieron sus señas de identidad y, en muchos casos, sus trabajos por su adicción a los avatares virtuales creados en la red. Venditti llegó a declarar, tras la publicación de su obra Se me ocurrió que si se pudiera de alguna forma crear una persona virtual y enviarla al mundo real, donde tuviera que ir a trabajar por ti, hacer la compra, etc. nunca tendrías tú que hacer todo eso.

Para el presente año 2009 está prevista la publicación de una precuela de la obra original, titulada The Surrogates: Flesh and Bone, unos meses antes que la película de Mostow llegue a las pantallas.

Surrogates se estrenará, fuera de concurso, en el próximo Festival de Cinema Fantastic de Cataluña, Sitges 2009, el cual tendrá lugar los días 2 al 12 de octubre.




Si desean conseguir las dos series gráficas de The Surrogates, lo pueden hacer siguiendo los siguientes enlaces:

http://www.topshelfcomix.com/catalog.php?type=34&title=528

http://www.topshelfcomix.com/catalog.php?type=12&title=612

The Surrogates © and TM Top Shelf Production 2010, por la edición original y © Ediciones Glenat por la edición española 2010

The Surrogates © and TM Touchstone Pictures 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario