lunes, 4 de octubre de 2010

BRODY’S GHOST

Autor: Mark Crilley
Tomo formato manga, en blanco y negro
Páginas: 96, TPB
Editorial: Dark Horse
Precio: $6,99
ISBN-10: 1-59582-521-5
ISBN-13: 978-1-59582-521-6
www.darkhorse.com

La vida de Brody no puede ser más deprimente, vagando de un trabajo malo a otro peor y teniendo que recurrir a tocar en la calle para conseguir algún que otro ingreso extra. Para colmo de males, Brody todavía no se ha repuesto de su separación con Nicole, su novia hasta hace seis meses. En medio de tan dantesco escenario, Brody se fija en una chica que lo mira fijamente.

Tras un intenso juego de miradas entre uno y otro, Brody se da cuenta de que la chica en cuestión eh... eh.... no está, precisamente, viva, sino que se trata de un fantasma. Al principio, Brody piensa que se trata de una alucinación, pero cuando la fantasmagórica chica aparece de nuevo delante de sus ojos a Brody no le queda más remedio que admitir que está hablando con un fantasma.

Una vez aceptado un hecho tan singular como éste, Brody descubre que el fantasma en otro tiempo fue una chica llamada Talía, la cual murió de leucemia cinco años atrás. Su problema es que, si quiere entrar en el cielo, antes tiene que hacer algo excepcionalmente bueno. Y ha decidido encontrar al misterioso "Asesino del Céntimo", el cual lleva aterrorizando a la ciudad desde hace bastante tiempo. Para ello, necesita la ayuda de alguien que pueda ver a los fantasmas, y ése es Brody.

En teoría esto es así, aunque Brody está lejos de conocer todo su potencial, pues ver fantasmas también implica, a veces, más poderes. Por ello, Talía conducirá al desorientado joven hacia la presencia del sensei Kajemura, quien, tras cierto reparo, acepta entrenar al protagonista.

Esto es, de manera resumida, el argumento de Brody’s Ghost: Book One, primer tomo de la nueva obra del genial Mark Crilley, uno de los autores de mayor talento del mundo gráfico actual y, a la vez, uno de los creadores más desconocidos en nuestro país.

Crilley, con su estilo amerimanga, el cual cada vez domina más y mejor, nos lleva hasta una historia con claros tintes sobrenaturales en medio de un mundo futuro que recuerda poderosamente a algunas imágenes de Blade Runner.

El acierto de Crilley, como ya ocurriera en su anterior obra, la sensacional Miki Falls –historia gráfica que solamente se podrá ver en nuestro país si llega a la gran pantalla, como así está previsto- es presentarnos de una manera clara, directa y con multitud de matices a los dos personajes principales; es decir, a Brody y a Talía.

Lo mejor de todo es que, tras leer el primer tomo, a uno le quedan muchas ganas de comprarse el segundo, algo que, lamentablemente, no suele ocurrir a menudo con otras series lanzadas a bombo y platillo.

Agradezco a Elena Santana Guevara su ayuda para la redacción de esta reseña

Brody´s Ghost © Dark Horse Comics por la edición. 2010
Brody´s Ghost © Mark Crilley por el guión y el dibujo. 2010
La imagen de portada es propiedad de Dark Horse Comics y se utilizado para ilustrar esta reseña, sin querer vulnerar los derechos de reproducción de dicha editorial así como los derechos de autor © de Mark Crilley sobre su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario