domingo, 13 de febrero de 2011

LEINAD


LEINAD es, ante todo, una historia de madurez y de descubrimiento. Una historia en la que su protagonista, el joven Leinad debe romper con sus lazos del pasado, simbolizados éstos en la figura de su mentor y amigo Ruhr y empezar una vida en solitario.
Hasta entonces, la vida de Leinad ha transcurrido entre las constantes aventuras que jalonan su vida, la mayoría de ellas relacionadas con encontrar tal o cual objeto y las enseñanzas de Ruhr. Sin embargo, un día Ruhr le dice a Leinad que ya está preparado y que debe seguir su propio camino. Antes de marcharse, Ruhr le dice a Leinad “No olvides quien eres”.
Luego de abandonar lo que ha sido su hogar desde pequeño, Leinad se dirige hasta la ciudad, buscando su lugar en un mundo plagado de oportunidades, retos y caminos que recorrer.

Mientras esto sucede, Ruhr también se encuentra en su propia encrucijada, aunque, para el resolutivo guerrero, aquello es solamente el comienzo de algo.
Al final, tanto Leinad como Ruhr encontrarán algunas de las respuestas que estaban buscando así como la confirmación de que les quedaban muchas aventuras por vivir, a partir de ese momento.

Leinad, tal y como me comentó el propio Enrique V. Vegas, es un proyecto personal, una aventura que llevaba tiempo queriendo contar y en la que el dibujante nos da su personal visión de las aventuras, en otro tiempo y en otro lugar, de los aguerridos caballeros Jedi, de una galaxia, muy, muy lejana...
En sus páginas, Vegas da lo mejor de si no sólo por el dinamismo de la acción, sino por el gusto y el cuidado de cada uno de los detalles. En Leinad podemos disfrutar con toda la paleta de elementos propios de una aventura fantástico-mitológica, tintada por el optimismo y el desparpajo de los personajes creados por Enrique V. Vegas.
Leinad, al igual que Kobe, demuestra que el creador va más allá de sus paródicos cabezones, en especial en esta historia magníficamente coloreada por José Luis Expósito.
Con Leinad, uno disfruta desde la primera hasta la última página, tanto por la calidad de sus dibujos como por la honestidad y sencillez de la propuesta.

Esperemos que ésta sea la primera de varias aventuras protagonizas por este Indiana Jones de la antigüedad, dotado de un sentido del deber y la aventura que lo colocan al lado del no menos intrépido Obi-Wan Kenobi que aparecía en el Episodio Primero de la saga Star Wars.


Guión y dibujos: Enrique V. Vegas
Color: José Luis Expósito
Portada: Enrique V. Vegas (dibujo) y José Luis Expósito (color)
Precio: 12 euros
Álbum en tapa dura de 56 páginas
ISBN: 978-84-92458-97-4
Una publicación de la línea Siurell para T. Dolmen


Agradezco a Dolmen Editorial y a Enrique V. Vegas las facilidades dadas para redactar esta reseña. 

© Enrique V. Vegas 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario