martes, 15 de noviembre de 2011

RANMA SERÁ EDITADO EN UNA EDICIÓN EXCLUSIVA EN ESPAÑA

Sin más preámbulos, les dejo con una nueva reseña de la escritora y periodista  Laura Martín. A estas alturas, su trabajo es la mejor tarjeta de presentación y no mis aburridas palabras
Eduardo Serradilla Sanchis


Recientemente Glénat ha confirmado la reedición del popular manga Ranma ½ en formato kanzenban (de lujo) diseñado expresamente para España, ya que no existe una edición similar en Japón.

Ranma ½ , de Rumiko Takahashi, fue una de las colecciones de manga más populares en España desde su publicación en 1993 de mano de Planeta de Agostini (se había estrenado en Japón apenas cinco años antes). Posteriormente, Glénat se hizo con los derechos de publicación de esta serie.

Ranma ½ cuenta, en clave humorística, la historia de Ranma Saotome, un joven que durante un entrenamiento de artes marciales cae a un lago maldito en China. Esta maldición provoca que Ranma se convierta en una preciosa chica al contacto con el agua fría, y vuelva a su forma masculina gracias al agua caliente. Su padre pasa por la misma experiencia, pero se convierte en un oso panda en función de la temperatura del agua. Ambos tratan de mantener esta maldición en secreto ante el resto de la sociedad.

Las complicaciones empiezan cuando Ranma descubre que está prometido con la hija del mejor amigo de su padre, la temperamental Akane Tendo. Ambos rechazan la idea de casarse y comienzan una relación de odio mutuo que pronto empezará a convertirse en aprecio.

A lo largo de los años, Ranma ½ se ha confirmado como un clásico entre los mangas cómicos, por su fusión del humor con el romanticismo y las escenas de acción, y la originalidad de sus personajes: Ranma, Akane, P-chan o Shampoo no dejan de sorprender y divertir a lectores de todas las edades.

© Rumiko Takahashi por la imagen de portada. 2011
© Ediciones Glenat por la edición española. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario